| Compartir:

11 de Junio del 2017

Seguridad trabajará con plataforma informativa de Migraciones

Mediante la cual la fuerza accederá a una base de datos con la situación migratoria de las personas.

foto

Tucumán, a través del área de Seguridad, firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para que la provincia acceda a una plataforma informativa que permitirá potenciar las tareas de investigación, inteligencia y prevención de la Policía.

El convenio fue rubricado por el titular de la DNM, Horacio García, y el responsable de Seguridad de la provincia, Paul Hofer. El documento, además, apunta a la concreción de acciones para facilitar la comunicación y articulación entre las entidades; promover actividades de formación y capacitación.

En ese sentido, el secretario explicó que con esta plataforma, la fuerza accederá a una base de datos muy completa que arroja, entre otros datos, la situación migratoria de las personas. “Habrá más control con los extranjeros que viven en Tucumán o aquellas personas que tiene un pedido de captura por la Justicia, tanto de la provincia, nacional o internacional”, dijo.

El funcionario recordó que la Policía ya trabaja con sistemas informativos como el Sistema de Identificación Biométrica (SIBIOS); el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales); el Sistema de Comunicación Policial I-24/7 de Interpol; y Tribuna Segura, “con los cuales se obtiene información que ayudan a esclarecer casos”.


En los patrulleros

En una segunda etapa, agregó Hofer el sistema será implementado en los patrulleros y motoristas, “los policías realizarían un control on line de identidad. Así se podrá identificar a las personas que tienen pedido de captura o antecedentes ya que la respuesta será inmediata”, detalló.

Además, resaltó que esta metodología permitirá potenciar los procesos de investigación y prevención, “estas herramientas tecnológicas fortalecen el sistema de seguridad y se utilizan según información del mapa del delito, siempre con el fin de brindarle mayor seguridad a los tucumanos”.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar