| Compartir:

10 de Junio del 2017

Transporte realizó acciones del concientización por el día de la Seguridad Vial

Se brindó charlas informativas en diferentes establecimientos educativos de Alderetes.

foto

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial realizó en Alderetes una campaña de concientización y prevención para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. “El objetivo es seguir trabajando de forma conjunta, realizamos este acto con el fin de conmemorar este día y seguir concientizando a los ciudadanos a través de la educación vial”, indicó  Benjamín Nieva, titular del área.

El acto contó con la presencia de alumnos de diferentes establecimientos educativos del municipio., quienes recibieron una charla educativa sobre distintas normativas. El secretario de Gobierno de esa Municipalidad, Gabriel Beglia, participó del evento y destacó: “desde el municipio se viene trabajando en forma permanente, es un tema del que todos formamos parte por ello es importante comprometerse, concientizar y trabajar en conjunto”.

Nieva adelantó que se está trabajando en un proyecto para la creación de un Consejo provincial de seguridad vial,  “la idea es replicar el trabajo que venimos desarrollando en un solo estamento y fijar políticas de acción para los municipios”.

10 de Junio - Día Nacional de la Seguridad Vial 

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar