| Compartir:

12 de Junio del 2017

A través de la música buscan erradicar el trabajo infantil

El Conservatorio de Música realizó un concierto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

foto

En el marco del día Internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Trabajo de la provincia, realizó actividades para concientizar sobre la problemática social del trabajo infantil. Junto con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Conservatorio de Música, celebraron el día con un concierto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El subsecretario de Trabajo, Néstor Di Lullo, explicó que “fue un trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para llevar un mensaje claro a la sociedad de cuidar de los niños y erradicar el trabajo infantil”. Y agregó que la Organización Internacional de Trabajo seleccionó al país para ser sede del encuentro latinoamericano en el que participaran los niños y jóvenes tucumanos.

Hay que destacar que la Secretaría de Trabajo forma parte de la comisión del COPETRI, que brega por la prevención y erradicación del trabajo en niños.

Silvana Hatem, integrante de la Fundación “El Otro”, dijo que “trabajamos puntualmente con un proyecto solidarios para contribuir al desarrollo sostenible, erradicar el trabajo infantil con una meta a largo plazo. Se generó a través de las instituciones, públicas y privadas, un compromiso para tal fin”.

En cuanto Gabriela Juárez, directora del Conservatorio manifestó que, “la música es un factor de cambio, progreso y desarrollo social. Tucumán es la provincia con más orquestas y coros, por lo que queremos continuar integrando a todos los ciudadanos e instruir a la sociedad que más lo necesita. Los estudiantes de catedra de chelo, trompeta y clarinete, de los dos niveles de la carrera profesional, dieron el concierto”.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La OIT lanzó este día con el objetivo de concienciar acerca de la magnitud de este problema, así como de buscar cambios para que ningún niño sea privado a la posibilidad de acceder a la educación, la salud y la recreación. Según datos oficiales de la ONU, 168 millones de chicos en todo el mundo trabajan y muchos a tiempo completo. No van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos ni siquiera reciben la alimentación ni los cuidados apropiados. Prácticamente, se les niega la posibilidad de ser niños.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar