| Compartir:

12 de Junio del 2017

Resumen de la Semana

Diferentes actividades se llevaron a cabo en el Ministerio de Gobierno, Justcia y Seguridad.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto al gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, e integrantes del Poder Ejecutivo formaron parte de la inauguración de la nueva base para la Patrulla Motorizada de Cebil Redondo. 

También Amado, junto con el secretario de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán; y el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, mantuvo una reunión con la coordinadora del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) del Ministerio del Interior de Mendoza, Azucena Durán, para diagnosticar la viabilidad de implementar esa plataforma en la provincia.

Más de  60 policías que formarán parte del Grupo Operativo Motorizado (GOM) iniciaron el curso de formación con instructores de la Policía Federal Argentina. El nuevo equipo reforzará las tareas de prevención y apoyará a la Policía en distintos despliegues. Continuando el Plan Integral de Seguridad motoristas participaron de un curso de manejo. 

También desde la misma área, se firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para que la provincia acceda a una plataforma informativa que permitirá potenciar las tareas de investigación, inteligencia y prevención de la Policía. 

Durante el fin de semana, distintas áreas de la Policía intensificaron los operativos preventivos con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo y brindar seguridad en los estadios de futbol. Los despliegues se diagramaron con datos específicos arrojados por el mapa del delito. Desde el IPLA  realizaron diferentes operativos para controlar la venta de alcohol en diferentes puntos estratégicos. Los equipos recorrieron bares y locales de Yerba Buena, capital y la zona este, los que finalizaron con 50 actas de infracción. 

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial realizó en Alderetes una campaña de concientización y prevención para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. “El objetivo es seguir trabajando de forma conjunta, realizamos este acto con el fin de conmemorar este día y seguir concientizando a los ciudadanos a través de la educación vial”, indicó  Benjamín Nieva, titular del área. 

Concientizar sobre la prevención de delitos cibernéticos, el uso de las redes sociales y el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes fue el objetivo de una jornada que se realizó en conjunto entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El evento se llevó a cabo en la plaza Urquiza y estuvo destinado a estudiantes y padres.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar