| Compartir:

13 de Junio del 2017

Se realizó una mesa de Derechos Humanos con delegados comunales

Abordaron diferentes temas para trabajar en las oficinas de cada lugar.

foto

Este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo la primera mesa provincial de Derechos Humanos (DDHH) con delegados comunales, destinada a fortalecer y trabajar en conjunto con políticas públicas de esta área.

Erika Brunotto, secretaria de la cartera, dijo que se trabajó sobre cuatro temas: violencia de género; protocolo de actuación para casos de abuso sexual infantil; campaña de toma de muestra para la identificación de restos óseos y las actividades que se realizan en el sitio de la memoria “Escuelita de Famailla”. “Escuchamos a los delegados o representantes de cada comuna con respecto a estos temas y la colaboración que se podemos hacer desde la Secretaría”, agregó.

A partir de un convenio que firmaron los Ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad y de Interior, la Secretaría de DDHH se comprometió a fortalecer las oficinas en el interior. “Crearemos un centro para que nuestra área llegue a cada lugar con los programas con los que trabajamos. Se capacitará al personal para que puedan hacer derivaciones y una atención inmediata a la comunidad”, resaltó.

La secretaria anticipó que a las comunas tendrán, también, acceso integral a la Justicia, “estamos bregando,con la Secretaría de Gobierno, para que puedan tener en un solo lugar toda la información necesaria”.

Elena Antonelli, delegada comunal de San Ignacio departamento La Cocha, celebró la iniciativa desde DDHH, “es muy importante la articulación del área con nuestra comunidad para llevar adelante las posibilidades que tienen ante alguna situación que se plantee”, resaltó.

En esa misma linea, Arturo Aroyo delegado de Ancajuli, consideró que cada vez más son los casos de violencia de género o abuso infantil, “es necesario adoptar medidas innovadoras que permitan un abordaje efectivo”, indicó.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, e Interior, Miguel Acevedo.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar