| Compartir:

13 de Junio del 2017

La Policía inició un sumario al efectivo involucrado

La Regional Capital remitió a la fiscalía de la V Nominación toda la documentación para esclarecer lo ocurrido.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad,  informó hoy que el suboficial de la Policía que protagonizó un conocido incidente que se difundió por las redes sociales, fue apartado de la fuerza y sumariado hasta se determine la sanción disciplinaria que le correspondiere.

El titular del área, Paul Hofer, señaló que en un primer momento visto el procedimiento oficial “no se corresponde con los contenidos de capacitación del personal de la Policía, que los últimos años procuran el respeto por el ciudadano, el diálogo y la contención social de aquellas personas que cometan una contravención” y agregó: “Trabajamos todos los días en la formación de profesionales, por lo que no vamos a permitir este tipo de conductas”.

Además indicó que “es la misma Policía la que actuó de oficio y puso a disposición de la Justicia los elementos para esclarecer lo ocurrido”, sostuvo Hofer.

El hecho -ocurrido el domingo último en el Parque 9 de Julio- fue viralizado un día después, tomando estado público. A su vez, el funcionario provincial explicó que la Unidad Regional Capital actuó de manera inmediata y remitió a la Fiscalía de Instrucción Penal de V Nominación, a cargo de Washington Navarro Avila, la documentación pertinente. “Todo está en la Justicia y por cuerdas separadas se inició una investigación interna”, confirmó Hofer.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar