| Compartir:

16 de Junio del 2017

Capacitan a brigadistas sobre combate de incendios forestales

La formación estuvo a cargo de profesionales del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

foto

Brigadistas forestales de la Dirección de Defensa Civil de la provincia y guardaparques de la Sierra San Javier participaron de una jornada de intensa capacitación sobre actuación en incendios forestales. La formación estuvo a cargo de profesionales del Sistema Federal de Manejo del Fuego y contó con prácticas en los equipos que son utilizados en ese tipo de siniestros.

El titular del área, Fernando Torres, dijo que la capacitación es “de suma importancia para los brigadistas” ya que permite potenciar los conocimientos y mayor rendimiento del personal. "Van a adquirir una actualización sobre las pautas de seguridad que hay que tener en cuenta ante alguna situación de riesgo”.

En este sentido, indicó que la provincia ingresa a una estación seca donde se producen incendios por las condiciones climáticas: baja humedad y alta temperatura a pesar que la época de invierno. “Hay que cuidar los bosques y sierras; hay zonas donde el terreno es abrupto, de difícil acceso, y es muy complicado combatir las llamas”.

Zafra

Desde el mes de mayo hasta noviembre, Tucumán inicia la época de zafra. En ese marco, y como ocurre año a año, desde el área intensifican los controles para evitar los incendios de cañaverales. “Solicitamos a los productores que eviten la quema, ya que si el clima no ayuda se pueden producir grandes incendios”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar