| Compartir:

16 de Junio del 2017

Cadetes del IES enseñan a estudiantes sobre seguridad vial

Brindaron una charla informativa en el Instituto Arnold Gesell.

foto

Cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) brindaron una charla informativa sobre seguridad vial, a los alumnos y docentes del Instituto Arnold Gesell, de la capital.

El proyecto, creado desde la Secretaría Académica del IES, se expone en diferentes instituciones para concientizar sobre seguridad vial en diferentes niveles educativos. El objetivo es poder dialogar sobre la actualidad que vive la sociedad relacionado a la materia y, luego, poder arribar a recomendaciones para mejorar y disminuir los siniestros viales.

El subcomisario Julio Pistán, profesor del IES, contó que la iniciativa surgió de los mismos cadetes, que se mostraron preocupados por los accidentes que se registraron en el último tiempo y que tuvieron como protagonistas a jóvenes. “La finalidad es que la familia tome conciencia y conozca cuáles son las normas que deben cumplir”, agregó.

Alvaro Arias, cadete del IES, marcó la importancia de poder hablar con estudiantes de los distintos niveles. “Queremos que sean protagonistas de la seguridad vial y responsables en el cumplimiento de las normas”, resaltó. “Con estas charlas tenemos un contacto más cercano con la sociedad”, dijo Gerardo Bazán, cadete.

Por último, Ana María Torres, directora del Instituto Arnold Gesell, sostuvo que es muy positivo trabajar en la materia, “muchas veces aprendemos de los niños, y son ellos quienes llevan a toda la familia los  conocimientos adquiridos por esta charlas”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar