| Compartir:

16 de Junio del 2017

Se puso en funcionamiento el Centro Comunitario Ñaupa Huasi en Casas Viejas

En el lugar ya está funcionando la primera posta sanitaria y se dictan talleres.

foto

En Casas Viejas, Tafí del Valle se puso en funcionamiento el Centro Comunitario Ñaupa Huasi, que tiene como objetivo articular políticas de diferentes áreas del Ejecutivo, con un enfoque intercultural, para las comunidades indígenas de la zona. En el lugar ya está funcionando la primera posta sanitaria y se dictan talleres. 

Dario Abdala, director de Protección de Derechos Humanos de la Secretaría del área, contó que el año pasado se firmó un convenio con los Ministerios de Salud, Interior y Desarrollo Social, Ente de Cultura y la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento para trabajar, en una primera etapa, en políticas públicas adecuándose a las pautas comunitarias y culturales del pueblo Diaguita. 

“Al lugar están yendo médicos, agentes sanitarios y enfermeros para realizar un diagnóstico y adecuar la medicina occidental con la tradicional de los pueblos originarios”, dealló Abdala y agregó que también se está haciendo un estudio de la población y definir indicadores.

El proyecto es innovador en todo el país y fue iniciativa de la comunidad de Casas Viejas. “Buscamos que las políticas, con un enfoque intercultural, se adecuen a los derechos de los pueblos”, indicó Abdala agregando, “bregamos para que estos centros estén en toda la provincia”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar