| Compartir:

18 de Junio del 2017

Amado participó del 40º aniversario de Teniente Berdina

Presidio el acto el gobernador, Juan Luis Manzur, junto con funcionarios de su gabinete.

foto

En el marco de la conmemoración por el 40 aniversario de la comuna de Teniente Berdina, el gobernador, Juan Manzur, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el Intendente de Monteros, Francisco Serra, y otros funcionarios celebraron  con los vecinos de un show artístico y comidas tradicionales, en la plaza del pueblo. 

El gobernador pidió a la gente no perder la costumbre de celebrar cada año. "Encontrarnos con los vecinos en las plazas son las cosas lindas que nos pasan; hoy pudimos compartir con ellos sus sueños y esperanzas. En estos primeros 40 años, le deseo un feliz cumpleaños a todo el pueblo de Teniente Berdina”, sostuvo Manzur.

Amado resaltó la importancia de acompañar a los ciudadanos de las distintas localidades de la provincia para su desarrollo personal en su lugar de origen, “no solo estamos en celebraciones, sino también estamos todas las veces que nos necesitan para brindar soluciones desde el Ejecutivo provincial. Los ciudadanos de Berdina expandieron su horizonte laboral a trabajos en distintos rubros agrícolas”, comentó.

Durante la jornada, las autoridades descubrieron una placa en la sede comunal, al respecto, Amado comentó: "se está llevando a cabo la obra de un Centro de Autogestión Primaria de Salud (C.A.P.S) para la salud y bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, el Intendente de Monteros también destacó el afecto del recibimiento de los ciudadanos. “agradecido por la invitación, me enorgullece acompañar a los ciudadanos junto a las autoridades provinciales porque cuando un pueblo cumple un año más de vida, es importante destacarlo juntos y con el apoyo institucional”, dijo. 

La comuna ubicada al norte del departamento Monteros fue fundada en 1977, cuando la provincia se encontraba intervenida de facto por el gobierno militar.

El comisionado comunal de Teniente Berdina, Alcides Lanconi; sostuvo que su mayor  orgullo fue “ser delegado durante el año del Bicentenario (2016) y hoy cumplir 40 años con el pueblo”. Agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado para concretar los festejos.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar