| Compartir:

19 de Junio del 2017

Policías se perfeccionan en cómo intervenir en casos de violencia doméstica

El Plan Integral de Seguridad tiene como uno de sus pilares la capacitación de los efectivos en distintas temas.

foto

Personal policial participó de una jornada de formación sobre prevención y asistencia en casos de violencia doméstica y de género. El Plan Integral de Seguridad tiene como uno de sus pilares la capacitación de los efectivos en distintas temas.

Patricia Santucho, responsable del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, sostuvo que la capacitación apunta a reforzar los conocimientos sobre cómo actuar ante estas denuncias. “El objetivo es poder formar al personal de Guardia Urbana, Patrulleros y Motoristas del 911 y el Centro de Monitoreo, a fin de que se cumpla con el protocolo de intervención”.

En ese sentido, Santucho remarcó que, “las denuncias por violencia son, estadísticamente, la segunda llamada que más ingresa en el 911”. Siguiendo esa línea, explicó: “intensificamos los conceptos en lo referido a las cuestiones legales, y los cuidados a la hora de atender este tipo de casos”.

Andrea Lobo, abogada del Centro, indicó que el curso abarcó cuestiones prácticas y teóricas, “a través de casos prácticos aplicamos los conceptos legales”. “Se hace necesario que la Policía y las distintas áreas del Estado puedan capacitarse para lograr modificar las conductas violentas”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar