| Compartir:

19 de Junio del 2017

Resumen de la Semana

Diferentes actividades se realizaron en las áreas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

Esta semana el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, dejó inaugurado la nueva sede de la Dirección Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P.)  en Simoca.  El vicegobernador, Osvaldo Jaldo acompaño al titular del área y remarcó, “esto va más allá de reforzar la seguridad, es atacar al narcotráfico”. 

También junto al gobernador, Juan Manzur, Amado formaron parte de los festejos por el 40 aniversario de la comuna de Teniente Berdina. 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos  se realizó la primera mesa provincial con delegados comunales, destinada a fortalecer y trabajar en conjunto con políticas públicas de esta área. 

En el marco del lanzamiento de la Escuela de Gobierno, que se realizará el próximo miércoles, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo encuentros con los diferentes gremios de la provincia a fin de invitarlos a formar parte de esta iniciativa. 

Por el día Internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Trabajo de la provincia, realizó actividades para concientizar sobre la problemática social del trabajo infantil. Junto con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Conservatorio de Música, celebraron el día con un concierto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. 

Con el propósito de que los vecinos puedan gestionar y renovar sus documentos, el móvil del Registro Civil -dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad- realizó un operativo de documentación en el barrio Lomas de Tafí. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó en Alderetes una nueva etapa del programa Seguridad Inteligente implementado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana. El encuentro convocó a más de 400 alumnos secundarios de escuelas públicas y privadas del municipio. 

Brigadistas forestales de la Dirección de Defensa Civil de la provincia y guardaparques de la Sierra San Javier participaron de una jornada de intensa capacitación sobre actuación en incendios forestales. La formación estuvo a cargo de profesionales del Sistema Federal de Manejo del Fuego y contó con prácticas en los equipos que son utilizados en ese tipo de siniestros. 

En el Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES), cadetes del tercer año participaron de la entrega de sables y colocación de insignias. Los futuros policías, también, brindaron una charla informativa sobre seguridad vial, a los alumnos y docentes del Instituto Arnold Gesell, de la capital. 

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, recibió en el Centro de Monitoreo del Sistema de Emergencias 911, al intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, para asesorar sobre la instalación de las cámaras de seguridad en ese municipio.  

Los Ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad y Salud Publica llevan adelante un operativo sanitario en las comisarías y penales, para hacer un chequeo a los internos y policías.  

Por último, se aplicó el programa “Tucumán Activa” de la Secretaría de Seguridad. La Policía, como lo viene realizando semana tras semana, con la colaboración de las fuerzas nacionales desplegó un operativo de control vehicular e identificación de personas en la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo y El Cadillal.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar