| Compartir:

23 de Junio del 2017

Se avanza en la creación de un Consejo Provincial de Seguridad Vial

El proyecto apunta a unificar criterios de actuación de los diferentes organismos que intervienen.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con funcionarios del área de Transporte y Seguridad Vial de la provincia y legisladores para avanzar en las tareas de creación de un Consejo Provincial de Transporte. El proyecto apunta a unificar criterios de actuación con los organismos integrantes.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial es un proyecto de ley que tiene como finalidad un trabajo conjunto entre los diferentes actores participantes “esta reunión de coordinación es un pedido del ministro Amado; la idea es trabajar en conjunto y que estén involucrados aquellos que tienen incidencia directa e indirecta en materia de seguridad vial”, destacó Benjamín Nieva, secretario de Transporte.

Por su parte, el legislador Luis Morghenstein, presidente de la comisión de Obras, Servicios, Transporte y Vivienda, sostuvo que "hay que recalcar que se viene trabajando en estos temas , pero quedan cosas por hacer, este proyecto es una herramienta necesaria, desde la legislatura, para continuar trabajando en conjunto”

El Consejo estaría integrado por: los municipios -a través de sus directores de tránsito-, representantes del Ministerio de Salud, Educación, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y provincial. “La idea es que todos los involucrados en esta temática, se reúnan de forma periódica y obligatoria a través de una asamblea” remarcó Nieva. Y agregó: "vamos a unificar este proyecto con lo que venimos trabajando desde la secretaría, ya que fuimos impulsores de la Ley Alcohol Cero, y la adhesión de todos los municipios a la licencia nacional de conducir; la idea primordial es unificar el criterio de actuación” remarcó el secretario.

De la reunión también participaron los legisladores provinciales, Silvia de Temkin, y Marcelo Ditinis, quienes destacaron que habrá un próxima reunión para continuar coordinando acciones.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar