| Compartir:

27 de Junio del 2017

Resumen de la Semana

Diferentes actividades se realizaron en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

Esta semana, en un acto en el Teatro San Martín, el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, encabezó la presentación de la Escuela de Gobierno, destinada a realizar capacitaciones para dirigentes políticos y público en general. En el lanzamiento se firmarán convenios con gremios, partidos políticos e instituciones académicas y habrá una primera conferencia sobre la situación política y económica del país, con un panel a cargo de los prestigiosos periodistas Mario Wainfeld, José Natanson y Marcelo Zlotogwiazda.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con funcionarios del área de Transporte y Seguridad Vial de la provincia y legisladores para avanzar en las tareas de creación de un Consejo Provincial de Transporte. El proyecto apunta a unificar criterios de actuación con los organismos integrantes.

En un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y de Gobierno, Justicia y Seguridad, se realizó en el campus del colegio FATSA, una charla preventiva del programa de “Seguridad inteligente “. “El objetivo es trabajar en el desarrollo de habilidades en los jóvenes para puedan identificar conductas de riesgo”, destacó José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana.

El personal policial participó de una jornada de formación sobre prevención y asistencia en casos de violencia doméstica y de género. El Plan Integral de Seguridad tiene como uno de sus pilares la capacitación de los efectivos en distintas temas.

La Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P), luego de una ardua investigación, detuvo a una persona acusada de comercializar estupefacientes en una vivienda de la zona sur de la capital. Durante un allanamiento secuestraron droga, armas de fuego, y dinero en efectivo.

El comisario Claudio Dadín, jefe del Grupo CERO, contó que están trabajando con 40 policías en el manejo de armas, prácticas deportivas y trato al público, entre otros puntos. “Son actualizaciones que hacen a la formación del personal policial para poder dar intervención y respuestas a toda la sociedad en cada intervención que les toque actuar”, dijo.

En un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y de Gobierno, Justicia y Seguridad, se realizó en el campus del colegio FASTA, una charla preventiva del programa de “Seguridad inteligente “. “El objetivo es trabajar en el desarrollo de habilidades en los jóvenes para puedan identificar conductas de riesgo”, destacó José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana.

Finalmente, el personal de la división Homicidios está investigando pistas firmes para esclarecer la muerte del carnicero Héctor Omar Herrera, quien falleció anoche luego de recibir un disparo en el abdomen durante un asalto en el barrio SEOC.

 

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar