| Compartir:

28 de Junio del 2017

Con una radio abierta fomentaron la participación ciudadana

Las actividades se desarrollaron en el marco del 8vo. aniversario de la firma de la carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en gestión pública.

foto

La Subsecretaría de Participación Ciudadana llevó adelante, en la plaza Independencia, una radio abierta para alentar a la comunidad a apostar por una participación ciudadana responsable. De la acción participaron distintas organizaciones.

José Farhat, responsable del área, indicó que la actividad se desarrolló en el marco del 8vo. aniversario de la firma de la carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en gestión pública. “Se sumaron fundaciones, colegios, vecinos y distintos actores, todos reunidos por un solo fin que es alentar a la participación activa, generando espacios de dialogo, de dialogo e intercambios”.

Además, explicó que desde el Estado “trabajamos en la prevención desde el ser parte, pertenecer; escuchando y brindando respuestas”. En ese sentido, sostuvo que “poder construir vínculos y fortalezas es uno de los pilares de las acciones que desarrolla la subsecretaría”. Y detalló las distintas actividades que se llevan a cabo con distintos ministerios: con abordajes multidisciplinares, es por eso que estamos llevando adelante una campaña de prevención con el IPLA, con el dispositivo CERCA, con la Secretaría de Adicciones”.

Antonio Agüera, de la fundación Juan XXIII, participó de la jornada donde opinó: “estamos concientizando a la población sobre lo que se puede generar desde la participación. Hablamos de ese tema y sobre todo de integración de los sectores más vulnerables”.

Por su parte, Laura Giusti, coordinadora de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad San Pablo T, señaló que “participar implica construir, tanto en términos sociales como políticos. Es importante que el ciudadano participe, que escuche y se haga escuchar. Este tipo de acciones son muy valiosas”.

Carta Iberoamericana

La carta iberoamericana entiende por participación ciudadana en la gestión pública el proceso de construcción social de las políticas públicas que, conforme al interés general de la sociedad democrática, canaliza, da respuesta o amplía los derechos económicos, sociales, culturales, políticos y civiles de las personas.

Asimismo, fomenta una nueva cultura, en la que la ciudadanía va adquiriendo una mayor disposición a informarse acerca de los asuntos públicos, a cooperar y a respetar la diversidad social y cultural.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar