| Compartir:

30 de Junio del 2017

Entregaron premios a las mejores investigaciones sobre Derechos Humanos

El ganador del certamen recibió un premio de cuatro mil pesos y los diez primeros trabajos serán publicados.

foto

La Secretaría de Derechos Humanos entregó los premios a los ganadores del 1° Concurso de Investigación en la materia. En la iniciativa participaron estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.  

“Hubo una amplia convocatoria. Seleccionamos 16 trabajos que trataron diversos temas: Violencia de Genero, Salud de Genero, Niños y Adolescentes, Seguridad y Memoria, Verdad y Justicia, entre otros”, detalló Fernanda Trejo, subsecretaria de Derechos Humanos y jurado del concurso.   

El ganador del certamen recibió un premio de cuatro mil pesos y los diez primeros trabajos serán publicados. “El objetivo del concurso estaba destinado a los estudiantes para puedan expresarse en diferentes temas. Las decanas de las facultades valoraron la investigaciones que realizaron porque consideran que es el futuro”, resaltó Trejo.  

Alicia Noli, profesora de la Facultad de Derecho y jurado del concurso,  dijo que con este trabajo los jóvenes podían pensar de una manera muy amplia, “es la oportunidad para que los estudiantes puedan hablar de esta temática que es vital para la construcción de la Democracia”. Siguiendo esta línea Marta Tejerizo, vicedacana de la misma universidad, sostuvo  que “es necesario que se hagan estos trabajos para estimular a los alumnos. Deben conocer sobre Derechos Humanos”. “Es un incentivo para el futuro desarrollo de ellos”, cerró Susana Maidana también miembro del jurado por parte de la Facultad de Filosofía y Letras.  

Los ganadores

Blas Sánchez, se llevó el primer puesto del concurso, “celebro que hayan estas iniciativas, que el Estado las promueva. Como estudiante espero que otros compañeros participen, es una medida que debe mantenerse”. En ese sentido Victoria Fernández,  también ganadora, resaltó: “con estos trabajos se motiva a los alumnos en la investigación”.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar