| Compartir:

30 de Junio del 2017

Instalarán radares para controlar la velocidad en rutas

Transporte participó del Consejo Federal de Seguridad Vial en San Juan.

foto

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, participó en San Juan de la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, donde los referentes provinciales de esa área establecen acuerdos para erradicar la problemática vial.

El funcionario explicó que, se expusieron temas referidos a la problemática de los animales sueltos en las rutas; la seguridad vial infantil e integral; y las acciones de concientización para prevenir siniestros viales. “La provincia recibirá ayuda de la Agencia de Seguridad en equipamiento, se trata de radares para las rutas provinciales, en las que se distingue la mayor cantidad de accidentes viales”. Y agregó: “buscaremos con esto, concientizar a los conductores al respeto de las normas viales”, explicó.

Durante el Consejo, el secretario además, expuso sobre el proyecto que avanza en nuestra provincia para crear un Consejo Provincial de Seguridad Vial. “Lo pusimos en agenda para que el resto de las provincias puedan saber la importancia de esta acción, y si les parece, puedan adaptarlo a sus distritos.

En relación a ese proyecto, Nieva sostuvo: “es un trabajo coordinado de los legisladores que impulsan a cambiar la situación de la provincia, estarán representados todos los estamentos, municipalidades, los poderes Ejecutivo y Legislativo y otros”.

Al finalizar, adelantó que Tucumán será sede del próximo encuentro del Consejo, que se realizará en el mes de septiembre.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar