| Compartir:

30 de Junio del 2017

En la semana de la prevención concientizaron sobre la lucha de las adicciones

Diferentes áreas del Gobierno, en la Plaza Independencia, realizaron actividades en la materia.

foto

En el marco de la semana de la prevención por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcohol (IPLA) junto con el Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (PUNA) y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó en la Plaza Independencia una jornada de concientización. “Para nosotros esta fecha es emblemática dentro de lo que venimos trabajando en temática de prevención”, destacó Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA.

El objetivo de la actividad fue concientizar a jóvenes y adultos, brindando actividades con equipos de talleristas, música y juegos de sensibilización. En la jornada, Matías Tolosa, secretario de Adicciones, destacó: “seguimos con encuentros que son, básicamente, preventivos sobre el consumo problemático de sustancias; mostramos el trabajo articulado que venimos haciendo”.

En relación a las distintas acciones, Sosa Piñero agregó: “experimentamos un profundo cambio en lo que es la visión de gestión que va orientada, concretamente, en lo que es el consumo problemático, y que parte de la idea de que hoy, es más importante prevenir que prohibir”. 

Las actividades arrancaron en la Plaza Urquiza donde jóvenes de diferentes instituciones educativas participaron de los juegos preventivos. Ramiro Hernández, director del PUNA, remarcó que “cada 26 de junio hay un esfuerzo conjunto, en todo el mundo; nosotros trabajamos en conjunto con el IPLA, la secretaría de Adicciones organizado actividades durante toda la semana. Hoy estamos cerrando en plaza Independencia, y la verdad que estamos muy contentos por lo hicimos coordinadamente”.

Al finalizar, el interventor del IPLA, destacó que la institución viene trabajando con un programa importante “Activa tu control”, el cual “cobró protagonismo entre los jóvenes”. “Los chicos lo asimilaron porque apunta a una reducción de daños y a consumo responsable, a concientizar de jóvenes a jóvenes”, cerró.

 

 

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar