| Compartir:

03 de Julio del 2017

Resumen de la Semana

Campañas de concientización, entrega de premios, procedimientos policiales y controles, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

Diferentes actividades se realizaron durante la semana en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcohol (IPLA) realizó en Plaza Independencia una jornada de concientización en el marco de la semana de la prevención por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia entregó los premios a los ganadores del 1° Concurso de Investigación en la materia. En la iniciativa participaron estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por su parte la Subsecretaría de Participación Ciudadana llevó adelante, en el principal espacio público de los tucumanos, una radio abierta para alentar a la comunidad a apostar por una participación ciudadana responsable. De la acción participaron distintas organizaciones.

Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial, participó en San Juan de la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, donde los referentes provinciales de esa área establecen acuerdos para erradicar la problemática vial. En el encuentro establecieron instalar radares en las rutas.

Continúan los controles en los transportes públicos de pasajeros. Personal policial de la división Patrulleros y Motoristas del 911 y de la Unidad Regional Capital desarrollaron las medidas en el horario de entrada y salida de estudiantes a establecimientos educativos.

El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) lleva adelante una capacitación de "supervivencia policial urbana”, con la participación de policías tucumanos y de Jujuy.

La Policía realizó diferentes intervenciones: secuestraron más de 40 plantas de cannabis sativa en una vivienda de la zona sur de la capital, además incautaron una gran cantidad de armas de fuego y municiones también en la misma zona, y detienen a dos personas que vendían droga.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar