| Compartir:

04 de Julio del 2017

“No hay gestores, ni pagos para ingresar a la Policía”

En el mes de diciembre iniciará un nuevo proceso de inscripción para la escuela oficiales y agentes de la fuerza.

foto

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, adelantó que en el mes de diciembre iniciará un nuevo proceso de inscripción para la escuela oficiales y agentes de la Policía. Los interesados podrán anotarse a través de una página web que estará disponible a partir mediados de ese mes.

“Todos aquellos que tengan aspiraciones para ingresar a la Policía deben inscribirse en la web y ese mismo día se les asigna, conforme al sistema, día y horario para la medición y entrega de documentación. Todos deben rendir el examen”, remarcó. Asimismo, destacó que la única vía para la inscripción es a través de la página web del Ministerio y de la Policía, y pidió realizar la denuncia correspondiente en casos de pedidos de pagos.

De ningún modo debe abonarse nada, en ningún concepto; el ingreso a la Policía es a través de la página web y rindiendo el examen; a los tucumanos que les hayan ofrecido ingresar por fuera de los canales legales y formales, deben desistir y les pedimos que formalicen la denuncia, ya que podremos estar ante un delito”, destacó Hofer.

Profesionalización

El secretario de Seguridad recalcó que todos los años hay más de cinco mil inscriptos para ingresar a la fuerza, de los cuales solo son seleccionados 300. “En la provincia se está trabajando con un plan, pensado a futuro, un plan Integral de Seguridad a largo plazo, que busca policía profesionales y comprometidos, policías con vocación”, finalizó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar