| Compartir:

04 de Julio del 2017

El programa Escuelas preventivas fue presentado a nivel federal

La Subsecretaría de Participación Ciudadana asistió en Buenos Aires a la Mesa Federal de Participación Ciudadana.

foto

Con el objetivo de seguir construyendo un espacio de intercambio federal, la Subsecretaría de Participación Ciudadana asistió en Buenos Aires a la Mesa Federal de Participación Ciudadana donde se presentaron proyectos de las distintas provincias.

“El objetivo de esta Mesa es el fortalecimiento de las políticas públicas que tienen que ver con el trabajo cercano al ciudadano”, sostuvo José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana de Tucumán.

Para destacar el trabajo que viene realizando la provincia en la materia, el funcionario presentó el programa Escuela Preventiva, un proyecto que se desarrolla junto con el Ministerio de Educación, a través del cual alumnos de diferentes escuelas de la provincia los chicos pueden compartir información útil sobre temáticas como el bullying, sextying, ciberdelitos y trata de personas.

“Este programa es una innovación y vamos a seguir sumando para fortalecer las acciones. Hoy tenemos más de  45 chicos capacitados en esos temas y así llegamos a más de diez mil alumnos”, precisó.

Con la presencia de 16 provincias, la Mesa Federal  abordó diversos temas, entre los que se destacaron: índice de gobernanza participativa, presencia de la Mesa Federal en la Cumbre regional de la OGP (Alianza para un Gobierno Abierto) para América, y la organización del III Congreso de Participación Ciudadana.

Finalmente, Farhat indicó que en la mesa volverá a reunirse  y que espera que pronto nuestra provincia pueda ser anfitriona de este encuentro.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar