| Compartir:

06 de Julio del 2017

“La Justicia controló la oficina de secuestros y no determinó ninguna irregularidad”

La Policía tiene secuestradas 2980 armas, elementos que están a disposición de Justicia y vinculadas a distintas causas.

foto

La división Secuestros Judiciales de la Policía actualmente tiene secuestradas 2980 armas, elementos que están a disposición de Justicia y vinculadas a distintas causas. El jefe de Policía, Dante Bustamante, brindó declaraciones sobre lo publicado en un programa televisivo en relación a la presunta venta de armas que están secuestradas, y negó la posibilidad que esos elementos vuelvan a circulación.

Bustamante dijo que en todo proceso existe una cadena de custodia, “la justicia ha realizado numerosos controles en esta dependencia y no ha determinado ningún tipo de irregularidad”. Al respecto agregó: “el área ha sido felicitada por distintas fiscalías por el ordenamiento, control y seguridad que se brinda en la custodia”.

En los últimos cuatro años, dijo el jefe, “no se ha extraviado ni una sola arma” y, al ser consultado sobre la posibilidad de que secuestros vuelvan a circular, fue rotundo: “No hay constancia ni denuncia sobre esa posibilidad. Vamos a pedir el informe correspondiente a la Justicia, queremos que se investigue a fondo esas versiones”.

Además, indicó: “es grave lo que se está diciendo; este tipo de versiones afectan terriblemente a la institución y a gente que está trabajando de manera muy seria”.

Asesoramiento

El jefe agregó que tras los controles que realizó el Poder Judicial y “visto el orden que allí impera”, se ha solicitado que el jefe de esa área forme parte de una comisión interdisciplinaria “para asesorar a funcionarios del Poder Judicial, concretamente al Ministerio Fiscal, para ordenar la oficina que opera dentro de ese poder”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar