| Compartir:

07 de Julio del 2017

Avanzan en la oferta académica de la Escuela de Gobierno

Desde su lanzamiento, el 21 de junio, el programa lleva 1500 preinscriptos.

foto

El Consejo Rector de la Escuela de Gobierno se reunió hoy para avanzar en la oferta académica que se brindará a los postulantes en las distintas ramas. Desde su lanzamiento, el 21 de junio, el programa lleva 1500 preinscriptos.

La Escuela de Gobierno es una nueva propuesta del Gobierno de Tucumán tendiente a capacitar a dirigentes políticos, gremiales, de ONGs y colegios profesionales en gestión y políticas públicas. La iniciativa surgió a partir de la ley 8.132 y su objetivo es dotar de herramientas técnicas a dirigentes políticos y aquellos que aspiren a formar parte de los diferentes ámbitos de gobiernos, como así también de las instituciones de la sociedad civil. 

Agustín Barrera Palou, director del programa, explicó que en la reunión se expuso sobre el funcionamiento y avances. “Mostramos cuáles son los temas que han tenido mayor interés y la información que se obtuvo mediante el formulario de preinscripción. Esta información nos sirve para armar una oferta académica acorde a los intereses de nuestros postulantes”. Y agregó: “fue muy bien aceptado y notamos que la diligencia tucumana quiere formarse y adquirir herramientas para la gestión”.

De la reunión participó el Presidente del Consejo, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien cumple la función de secretaria académica; y el Consejo conformado por los legisladores Ernesto Toscano y Sandra Mendoza (actualmente en uso de licencia).

“La escuela tiene varios programas de formación que consisten en cursos de dos días o, incluso, de dos años de duración; en función de la demanda determinamos los cupos, por eso es importante la preinscripción”, y aclaró: “hay dos etapas una preinscripción y, luego una inscripción en el programa específica”.

En tanto, Mendoza precisó que se avanzó en la oferta para lo que resta del año. “Es importante la formación en la dirigencia barrial, de clubes e instituciones, como así también en los partidos políticos. No hay nada mejor que dirigentes formados”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar