| Compartir:

10 de Julio del 2017

Resumen de la Semana

Autoridades del Ministerio participaron de los festejos por los 201 años de la Patria. Procedimientos policiales y atención a personas que fueron engañados por una constructora.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que llegó a Tucumán para encabezar, junto al gobernador, Juan Manzur, las celebraciones por los 201 años de la patria. 

Miles de personas colmaron la plaza Independencia durante la vigilia del 9 de julio para cantarle el cumpleaños feliz a la Argentina. Al otro día la avenida de los Próceres estuvo repleta para el desfile patrio. Todo el Gabinete del Ministerio formó parte de esta fiesta. 

Amado también participó en Monteros del acto por los festejos de los 201 años de la Declaración de la Independencia. Estuvo presente el intendente Francisco Serra junto con funcionarios provinciales y municipales. 

El Consejo Rector de la Escuela de Gobierno se reunió para avanzar en la oferta académica que se brindará a los postulantes en las distintas ramas. Desde su lanzamiento, el 21 de junio, el programa lleva 1500 preinscriptos. 

La Secretaría de Derechos Humanos recibió a un grupo de personas para interiorizarse de la situación que afrontan en relación a presuntas estafas por empresas constructoras. Se solicitarán informes a los organismos correspondientes para realizar los reclamos. 

Con el objetivo de seguir construyendo un espacio de intercambio federal, la Subsecretaría de Participación Ciudadana asistió en Buenos Aires a la Mesa Federal de Participación Ciudadana donde se presentaron proyectos de las distintas provincias. 

La Policía detuvo en Monteros a un hombre acusado de ser autor del abuso sexual que sufrió una nena de 10 años, el 31 de mayo. La Justicia ordenó allanamientos en la casa del sospechoso donde secuestraron varios elementos valiosos para la causa. 

Policías, además,  lograron detener a dos hombres sospechados de ser parte de una banda delictiva que se dedicaba a la clonación de tarjetas de débito. Una de las capturas ocurrió este jueves, luego de que una de las personas fuera sorprendida intentando realizar la maniobra en la sucursal de un banco en el barrio Ciudadela. 

En el primer semestre del año, la división Búsqueda y Captura de Prófugos, que depende de la Dirección General de investigación Criminal y Delitos Complejos, recapturó a 56 personas que tenían causas pendientes con la Justicia. La división trabaja con sistemas de comunicación que permiten enriquecer las investigaciones y esclarecer casos. 

Diversas áreas de la Policía llevaron a cabo un megaoperativo que incluyó 16 medidas de allanamiento en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”, en el marco del homicidio de Jorge Luis Suárez, ocurrido el lunes 3. Con la detención de tres hombres, ya son siete los acusados apresados en esta causa, además secuestraron varios elementos.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar