| Compartir:

11 de Julio del 2017

Amado participó de una capacitación para la guardia urbana de Monteros

La formación comenzará la semana entrante y se dividirá en 10 jornadas inclusivas.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó junto con el intendente de Monteros, Francisco Serra, del lanzamiento del curso internacional “Multipol”. Trabajo articulado con el municipio para formar integralmente a la policía regional y a los ciudadanos que formarán parte de la guardia urbana municipal en la ciudad.

El ministro explicó que se trata de una capacitación para 60 personas que se desarrollará en 10 jornadas, en esa ciudad. “Es importante lograr que los ciudadanos puedan estar comunicados entre sí y con la policía para trabajar en conjunto y contrarrestar los hechos delictivos. Y agregó: La capacitación para la futura guardia municipal, abordará temas referidos a los principales casos relevantes en materia delictiva, y fortalecer la seguridad en espacios públicos, establecimientos escolares y centros de salud".

Por su parte, el intendente de la ciudad, reveló que la ciudad recibió cuatro camionetas y 15 motocicletas reacondicionadas para reforzar la presencia policial en los distintos barrios de la ciudad. “La instrucción de los ciudadanos es fundamental para concientizar sobre las distintas herramientas preventivas de seguridad, la meta final para que los ciudadanos protejan a los mismos ciudadanos”.

En cuanto a la capacitación, el profesor Elias Soae Freue, sostuvo que se trata de una capacitación comunitaria que se encuentra en su segunda fase, ya que la primera fue crear una policía local que brinde servicios cercanos a la sociedad. “Lo más importante es permitirle a la policía el apoyo de la comunidad, que la nueva policía este cerca de los ciudadanos, y trabajar con la policía provincial conjuntamente”, dijo Freue.

El próximo encuentro se realizará el día miércoles 19, en el barrio Villa Alcira de Monteros. Allí se realizará una jornada teórica práctica, y se establecerá un vínculo entre policías y los ciduadanos, para crear un plan de trabajo en etapas.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar