| Compartir:

13 de Julio del 2017

El IPLA intensifica los controles en bares y comercios

Durante el 2016, se sancionaron a más de 4.300 locales comerciales por infracción a la ley 7.243. Controles por el Día del Amigo.

foto

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realiza diariamente operativos para controlar la venta de alcohol y evitar el consumo de menores en diferentes puntos de la provincia. Los equipos recorren permanentemente bares y locales. “Las tareas de inspección se realizan todos los días y se intensifican los fin de semanas”, dijo el responsable del área, Daniel Sosa Piñero.

El interventor explicó que los operativos especiales arrancan a las 23 del jueves hasta las 7 de la mañana de los días lunes. Durante esos operativos los inspectores controlan que se respete la ley en relación a la venta de alcohol en los locales comerciales habilitados.

“Las inspecciones son constantes durante la semana y se refuerza los fines de semana, sin prejuicio de hacer un recorrido por todas las calles de Tucumán, tanto en la capital como en el interior”, indicó.

En ese sentido, explicó que un local que está habilitado por el IPLA, y por las municipalidades para atención con mesas y sillas, “puede vender bebidas alcohólicas hasta las 5 y no tiene horario de cierre”. En cambio, sostuvo que “los locales bailables tienen otra reglamentación, ya que pueden vender bebidas hasta la 5, y deben cerrar sus puertas a las 6”.

El funcionario recordó que, durante el 2016, se sancionaron a más de 4.300 locales comerciales por infracción a la ley 7.243. “Diagramamos los operativos de acuerdo a las denuncias de los vecinos. Además, trabajamos en conjunto con las fuerzas de seguridad todos los días”.

Operativo Día del Amigo

El titular del IPLA destacó que ya se está trabajando en la organización del operativo para el 20 de julio, por la conmemoración del Día del Amigo.

En ese marco, precisó que se trata de una fecha que reúne a mucha gente en espacios públicos, por lo que “estamos diagramando las tareas de inspección y de contralor, sobre todo las actividades de prevención; el objetivo es contener y trabajar de manera”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar