| Compartir:

16 de Julio del 2017

Avanzan en una nueva etapa de “Cultura del Encuentro”

El objetivo es promover, a través del dialogo, la solución pacífica de los conflictos en la sociedad.

foto

La Subsecretaría de Participación Ciudadana inició la segunda etapa del programa “Cultura del Encuentro”, con una reunión plenaria de la que participaron diferentes actores sociales de la provincia. El objetivo es promover, a través del dialogo, la solución pacífica de los conflictos.

El titular del área, José Farhat, explicó que esta nueva etapa del programa busca llevar diferentes propuestas desde lo académico, “la participación ciudadana es el motor de la “Cultura del Encuentro”, para reforzar una convivencia en paz, haciendo hincapié en las problemáticas sociales para modificar las conductas”, comentó Farhat.

El cuanto a las actividades realizadas, el funcionario sostuvo que primero se realizará la elaboración de ideas; seguir las consignas propuestas y, luego, debatir para, finalmente, plasmarlo en un temario. Y agregó que son cuatro ejes de trabajo: cómo convivir en la sociedad, cómo construir un puente con los mayores, cómo encontrar un punto de encuentro entre los jóvenes y cómo identificar a los valores de los ciudadanos.

Entre los distintos actores sociales que participaron, el Padre Sebastián Sardo, delegado del área de la Juventud, manifestó: “es importante participar, es uno de los principios que el Papa Francisco nos trasmitió, de encontrarnos y superar las diferencias; aprovechar los aportes de cada sector. Es fundamental ver cómo la fe es un lugar de encuentro. El rol de los jóvenes es fundamental, son el presente y futuro”.

En cuanto a la solución pacífica de controversias, la mediadora Lorena Rotella, expresó que “los métodos alternativos de solución de conflictos, son fundamentales para el trabajo en las distintas esferas sociales y se pretende encontrar ello, a partir de las diferencias diarias”. Bajo esa misma línea, su par la abogada Marianela Sánchez, sostuvo que “se trabajará constantemente en la promoción de los métodos adecuados de solución sin violencia, la convocatoria del Estado, es importante para generar esperanza para los ciudadanos”.

Cultura del Encuentro

El año pasado, la Subsecretaría lanzó el programa que apuntó a generar un espacio de discusión para generar herramientas políticas con el fin de erradicar la violencia de la sociedad. 

Contó con la participación de más de 250 asistentes entre ellos: policías, estudiantes, profesionales, representantes de ONG´s y vecinos de distintos barrios.

El objetivo principal fue sentar bases para construir una sociedad pacífica, generando espacios para que diferentes representantes de nuestra provincia hablen sobre cómo fortalecer nuestra convivencia.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar