| Compartir:

14 de Julio del 2017

Tucumán incorpora radares para los controles en rutas

Se realizarán controles móviles en rutas nacionales y provinciales.

foto

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial adquirió nuevos sistemas informáticos que serán volcados en los controles de rutas acionales y provinciales, con el objetivo de recudir el índice de siniestros viales. El personal fue capacitado en el uso de las plataformas.

“El lunes comenzó una capacitación, estamos realizando la práctica sobre el uso de los cinemómetros, que son los radares que van a estar en pleno funcionamiento en la provincia”, destacó el titular de la secretaría, Benjamín Nieva. En ese sentido, explicó que la capacitación duró cinco días y estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La capacitación finalizó con una evaluación: “la idea es tomar exámenes para que la gente que va a operar pueda estar matriculada y empezar a trabajar en rutas nacionales y provinciales”, comentó Nieva.

Los cinemómetros comenzarán a funcionar en la provincia próximamente, y los controles serán móviles: “optamos por esta metodología para que la gente tome conciencia del respeto de las normas viales, que tiene que disminuir la velocidad porque eso salva vida”.

El secretario destacó que los radares permitirán conocer no solamente la velocidad sino también, medir el flujo -por hora- de los vehículos que circulan por rutas nacionales. “Esto nos dará una idea exacta de cuál es la peligrosidad que tenemos en las rutas”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar