| Compartir:

14 de Julio del 2017

Resumen de la Semana

Diferentes actividades se realizaron en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado dejaron inaugurado las  oficinas del Registro Nacional de Conducir en Aguilares. Participaron de la jornada el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva y las autoridades municipales. 

Amado, además participó junto con el intendente de Monteros, Francisco Serra, del lanzamiento del curso internacional “Multipol”. Trabajo articulado con el municipio para formar integralmente a la policía regional y a los ciudadanos que formarán parte de la guardia urbana municipal en la ciudad. 

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial adquirió nuevos sistemas informáticos que serán volcados en los controles de rutas acionales y provinciales, con el objetivo de recudir el índice de siniestros viales. El personal fue capacitado en el uso de las plataformas. 

Para dar continuidad a la formación del personal del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Filial Tucumán (S.U.T.E.R.H), Amado, se reunió con su par de Salud Pública, Rossana Chahla, para diseñar un nuevo plan de capacitaciones con temas vinculados a las áreas que representan. 

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realiza diariamente operativos para controlar la venta de alcohol y evitar el consumo de menores en diferentes puntos de la provincia. Los equipos recorren permanentemente bares y locales. “Las tareas de inspección se realizan todos los días y se intensifican los fin de semanas”, dijo el responsable del área, Daniel Sosa Piñero

El sistema de seguridad tucumano tendrá en los próximos días un nuevo parque automotor, motos, chalecos, equipamiento y bicicletas, que serán utilizados para potenciar el accionar preventivo de la Policía. Se incorporará el nuevo Grupo Operativo Motorizado (GOM) para erradicar los delitos. 

Así mismo la Policía responde ante la sociedad y realiza diferentes procedimientos con la detención de persona y secuestro de armas de fuego y vehículos.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar