| Compartir:

31 de Julio del 2017

Se conmemoró el Día Agente Penitenciario

El ministro Amado participó de la cena de gala donde felicitó a los empleados de esa área.

foto

Personal del Servicio Penitenciario conmemoró su día con un acto en la Casa Histórica, una procesión en honor a su patrona Nuestra Señora del Carmen, y una cena de camaradería que se realizó el sábado. De las distintas actividades participaron autoridades gubernamentales, del Poder Judicial y la plana mayor de servicio penitenciario.

La celebración inició con un homenaje a los caídos en servicio, “hicimos una ofrenda floral en memoria al personal fallecido, y después tuvimos una procesión masiva de parte del personal penitenciaria y sus familiares” destacó Guillermo Snaider, Director General de Servicio Penitenciario Tucumán.

Además, Snaider indicó que se llevarán a cabo “eventos deportivos y culturales en todas las disciplinas y, también, se elegirá el seleccionado que representará a la provincia en los juegos olímpicos penitenciarios”. 

El sábado culminaron las actividades con una cena de camaradería de la que participó el minitro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado. En la oportunidad, el ministro envió las salutaciones a los empleados y sus familias, y los animó a seguir trabajando por la seguridad carcelaria. 

Rodeado de sus seres más queridos, los integrantes del Servicio Penitenciario culminaron sus actividades. También, durante la velada se hizo entrega de placas de reconocimiento a los equipos ganadores de las competencias realizadas en el marco de las actividades por el día del penitenciario. 

Historia

Snaider destacó que los festejos se deben a que en la presidencia del general Perón, a través del decreto N° 16. 535, señaló el 16 de julio como el Día del Agente Penitenciario y colocó a la Virgen Nuestra Señora del Carmen como patrona del Servicio Penitenciario.
El director felicitó al personal y agregó: “a la cárceles no ingresa un delito sino una persona, la Justicia ya hizo su trabajo, así que nosotros tenemos la responsabilidad de, durante ese tiempo que esta privada de su libertad, trabajar para que esas personas sean útiles para sí, su familia y para la sociedad en general”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar