| Compartir:

28 de Julio del 2017

Más de 200 chicos en una jornada de rugby inclusivo

Las familias acompañaron a los jóvenes que participan del programa "Un Pase a la Gloria"

foto

Para conmemorar el Día del Amigo, el programa "Un pase a la Gloria”, impulsado por el Instituto Provincial de Lucha contra Alcoholismo (IPLA), organizó una jornada recreativa en el Club Los Tarcos.

Con una mirada inclusiva, los jóvenes participaron de las actividades junto con sus familias. “Es un orgullo poder festejar este día con los chicos que compartimos diariamente. Hay un equipo que trabaja para ellos apostando a la prevención. El rol de la familia acompañando es muy importante en este proceso de inclusión", dijo Daniel Sosa Piñero, titular del IPLA.

“Un pase a la Gloria" es un programa preventivo que a través de la práctica del rugby busca que los jóvenes generen valores, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad. "Este es el quinto encuentro de estas características. Durante la jornada, la familia acompañó a los jóvenes, los vio jugar; con el programa fortalecemos los factores del ser humanos”, agregó Sosa Piñero. 

El programa preventivo se lleva a cabo en cuatro clubes: Los Tarcos, Lawn Tennis Club, San Martín y Tucumán Rugby. Comenzamos con chicos de 8 a 12 años y nos dimos cuenta que, los más grandes querían seguir formando parte de esta iniciativa, por eso lo extendimos hasta chicos de 16 años. Queremos seguir sumando instituciones para darle la oportunidad a otros”, resaltó el titular del IPLA.

Por su parte, el secretario de seguridad, Paul Hofer, sostuvo que con estas actividades los chicos se mantienen ocupados y lejados del alcohol y las drogas. “La seguridad es parte de esto, es una tarea previa, de inclusión, erradicando el delito para tener una mejor sociedad”, indicó.

Actividades
Más de 200 chicos participaron, junto con sus familias, de diferentes actividades: “hubo una parte recreativa, luego tres partidos simultáneos, y para finalizar un tercer tiempo cantando con la banda de música”, contó Sofía Ferrari, coordinadora del programa. Y anticipó que participaran de un encuentro deportivo con Los Pumas. 


“Lo mejor que nos pasó”
Eliana es mamá de Mateo y felicitó al equipo de “Un pase a la Gloria” por el proyecto que impulsaron. "Fue lo mejor que nos pasó este año, es un sentimiento de muchos papás. Es un deporte de hermandad que nos une, nos hace feliz”, sostuvo.Mientras que Elba, la mamá de Ángel agregó: "A los chicos les gusta venir, es muy lindo”.

Por último, Eliana -quien llevó a Mariano- contó que a su hijo le gusta el deporte, “aquí están felices, hay que acompañarlos”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar