| Compartir:

31 de Julio del 2017

Un mensaje común sobre la Lucha contra la Trata de Personas

Realizaron actividades en la Plaza Independencia.

foto

La Subsecretaría de Participación Ciudadana junto con el Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones no gubernamentales, llevaron adelante una actividad de concientización en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

Las reparticiones e instituciones coincidieron en un mensaje común para los ciudadanos: prevenir y concientizar sobre la lucha contra la trata de personas y, a su vez, informar sobre los lugares dónde acudir para realizar una denuncia ante estos casos.

Durante la actividad, dialogaron con los transeúntes y, además, entregaron folletos con información preventiva. En lo que respecta al área de Seguridad, se puso a disposición el área de Trata de Personas, Don Bosco 1886, o en el Dirección General de Investigaciones, en Junín al 800.

Día Mundial Contra la Trata de Personas

En el año 2010, Asamblea General de la ONU adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. El Plan llama a integrar la lucha contra la trata en los programas de las Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales. Una provisión crucial del Plan es el establecimiento de un Fondo Voluntario Fiduciario para las víctimas del tráfico, especialmente mujeres y niños.

En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos».

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar