| Compartir:

31 de Julio del 2017

Resumen de la Semana

Diferentes actividades se realizaron en las áreas que forman el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los representantes de la organización de Trabajadores Radicales, quienes hicieron entrega de un documento donde manifestaron su descontento con la política económica nacional.

La Secretaría de Gobierno y Justicia lleva adelante el programa “Tu primer voto”, a través del cual capacitan a estudiantes de 16 y 17 años respecto de la ampliación de sus facultades electorales y el contenido de las leyes, motivados por la necesidad de fortalecer la democracia.

Tres son los ejes en el cuales la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) trabajará para en los próximos meses: violencia de género, juicio “Operativo Independencia” y educación. “Es una planificación estratégica para los próximos cinco años de gestión, que tiene como objetivo poder trabajar en la agenda 2030 de la ONU que tiene previsto 17 reglas y 69 metas”, sostuvo Erica Brunotto, secretaria del área.

Para conmemorar el Día del Amigo, el programa "Un pase a la Gloria”, impulsado por el Instituto Provincial de Lucha contra Alcoholismo (IPLA), organizó una jornada recreativa en el Club Los Tarcos donde participaron más de 200 chicos.

Con el objetivo de profesionalizar a los policías, presentaron este jueves, en Casa en Gobierno, los “Manuales de Formación Policial” que apuntan a estandarizar los niveles de capacitación.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar