| Compartir:

01 de Agosto del 2017

La Policía encontró a una joven que estaba desaparecida hace más de un año

La investigación llevó varios meses y tuvo apoyo de las fuerzas nacionales.

foto

La Policía, luego de una ardua investigación, encontró a una joven que estaba desaparecida desde el mes de febrero del año pasado. “Tomó un colectivo cerca de su casa –Ranchillos- y nunca más se supo de ella, hasta el día de hoy que la encontramos”, contó Julio Fernández, jefe de la División Trata de Personas de la fuerza. 

A partir de una denuncia que realizó la familia de la joven, la policía comenzó la búsqueda que estuvo supervisada por la Fiscalía III cargo de María del Carmen Reuter. "Hace dos meses descubrimos que la chica se realizaba controles en un centro de salud por el embarazo que transita”, detalló el comisario. Y agregó que con la aparición se descarta que la joven haya participado de alguna red de trata de personas o realizar alguna actividad contra su voluntad. 

En las redes sociales, y con la intervención de Gendarmería y Policía Federal, se buscó a la mujer. “Ya fue trasladada para que realice las declaraciones correspondientes”, indicó Fernández. 

La división trabaja con todas las causas que se erradican en las dependencias policiales sobre menores o mayores que desaparecen. “Se aplica el protocolo de búsqueda, sin esperar las 48 horas como se decía en el pasado. Cualquier familiar puede realizar la denuncia para que se inicie la investigación”, cerró el comisario.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar