| Compartir:

07 de Agosto del 2017

La Policía capacitará a la guardia municipal de Yerba Buena

foto

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, mantuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena para coordinar la capacitación de las personas que formarán parte de la guardia de vigías de esa ciudad.

“Desde el área de Seguridad de Yerba Buena nos han pedido colaboración para la formación de la guardia municipal. Avanzamos en una primera reunión con todo el esquema de fechas y estrategias. Desde la Policía se va a transferir los conocimientos en todo lo que respecta a la tarea preventiva”, contó el subsecretario.

Por su parte, Mauricio Argiró, secretario de Seguridad del municipio, sostuvo que ha tenido respuestas por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad “ya se inició el proceso de incorporación; la mejor forma es trabajando en conjunto con todo lo que hace a la seguridad. Como municipio vamos a colaborar con la Policía en todo lo que respecta a la prevención, siempre pensando en la seguridad del vecino”.

Ambos funcionarios coincidieron en que la seguridad debe ser vista desde una mirada transversal, “nos interesa a todos los gobiernos, lo que prima es el servicio de seguridad que se brinda a los ciudadanos”, dijo Farhat. Y agregó: “es importante la formación, da un plus, permite desarrollar habilidades que permiten llevar adelante una tarea eficaz y eficiente en materia de prevención del delito”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar