| Compartir:

08 de Agosto del 2017

El rápido accionar de un policía permitió salvar a una mujer

Ocurrió en un bar de la ciudad de Concepción. Ariel Palomares actuó con sus compañeros.

foto

Un policía que presta servicio en la comisaría de Concepción accionó con rapidez para salvar la vida de una mujer, quien era amenazada con un arma blanca por un hombre. Todo ocurrió en un bar  reconocido del lugar. El agresor quedó detenido.

Ariel Palomares, se encontraba de turno cuando unas personas alertaban sobre una situación que se estaba viviendo en un local. “Vi policías rodeando la zona y un sujeto que gritaba que si uno se acercaba iba a matar a la señora”, comenzó el relato.

Analizando la situación y con el aporte de un hombre, Ariel y otros tres policías ingresaron al bar. “Entramos cuatro, luego llegamos al fondo de la cocina. Desde ahí veíamos una persona que tenía reducida a una mujer, apuntándola en el cuello con un pico de botella cortada", detalló y agregó, “para no levantar sospecha, nos sacamos la camisa del uniforme y quedamos vestidos de civiles.
Caminamos lentamente, y al estar cerca entre tres redujimos al hombre: el agente Ruiz lo toma del cuello, yo del brazo y el cabo Astrada lo reduce al piso”. El agresor quedó detenido, mientras que la mujer fue contenida en el lugar.


Formación
“Tuve una muy buena capacitación en el Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES). Practicamos distintos formas de reducción. Ninguna es igual pero uno sabe cuándo va a tomar una decisión y el uso de la fuerza y cuando no”, dijo con respecto a la formación que recibió en su carrera a oficial.

Ariel tiene 23 años y por la iniciativa de un familiar, después de tres intentos, ingresó a la Escuela de Policía. “Ayer me sentí muy emocionado, no todos los días se salva la vida de un ciudadano; me sentí muy orgulloso de mi y mis compañeros. Nunca lo podría haber hecho solo”, resaltó.

“Muchos policías buscan el bien y tienen buen ejercicio de sus funciones. Es importante tener el apoyo de la comunidad, nos da mucha fuerza, valor para seguir trabajando”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar