| Compartir:

09 de Agosto del 2017

Brindarán seguridad a testigos en juicios de lesa humanidad

Amado y Brunotto dialogaron con los representantes de los organismos de DDHH.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, recibió a representantes de organismos de derechos Humanos para interiorizarse sobre las amenazas que sufrieron testigos de la causa Operativo Independencia.

“Se planteó el hecho de que algunas personas, que son testigos de las causas Operativo Independencia, recibieron amenazas”, por lo tanto manifestamos nuestra preocupación y solidaridad”. En ese sentido, la funcionaria precisó que se pondrán en marcha medidas de seguridad para preservar la integridad física de todos los testigos que forman parte de estas causas”.

Lilian Reinaga, presidenta de la Asociación de Ex presos Políticos, y testigo-víctima de un juicio de lesa humanidad, participó de la reunión y al finalizar agradeció a los funcionarios por la predisposición. “Consideramos que era importante tener esta audiencia, vamos a seguir en contacto con la Secretaria para seguir trabajando a favor de los derechos humanos”.

Al finalizar, Brunotto hizo referencia al “desfinanciamiento de los programas de esa área”. “La Nación está mostrando evidentes retrocesos en la materia. Como provincia estamos rechazando estas medidas”, finalizó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar