| Compartir:

10 de Agosto del 2017

Está en su etapa final un proyecto de tecnología e innovación para Seguridad

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema para brindar un servicio de mayor calidad.

foto

Ingresó en su etapa final el proyecto de seguridad que incluye la incorporación de tecnología de última generación mediante el Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI), del Ministerio del Interior de la Nación. Por tal motivo, el titular de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, José Farhat, presentó los avances ante el titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

Farhat explicó que el objetivo del proyecto responde a  fortalecer el sistema de seguridad “para dar un salto de calidad”. En ese sentido, indicó: “El proyecto se encuentra en su etapa final, incorpora fibra óptica, cámaras de seguridad, centros operativos, comisarías móviles, alarmas de pánico, entre otras herramientas”, y agregó: “Hicimos  un análisis demográfico y delictual con diferentes áreas para marcar los principales temas relevantes de la provincia, y resaltar la importancia del vínculo con el ciudadano”.

El DAMI tiene como propósito contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior (AMI) y poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos, y la prestación de servicios cuyo desempeño eficiente requiere de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales (nacional, provincial y/o municipal).

También participó de la reunión el responsable de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Sisto Terán, quien comentó que se envió a Mendoza un equipo para informarse sobre el proyecto, ya que allí se puso en prueba. “Es importante para la provincia incorporar esta herramienta que viene a contribuir a la prevención para combatir los hechos delictivos”.

Farhat agregó que, con el propósito de avanzar, se convocarán a los intendentes de la provincia a fin de contarles sobre el proyecto y juntos trabajar en una iniciativa integral. Participó también del cónclave la plana mayor de la Policía y áreas del sistema investigación.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar