| Compartir:

11 de Agosto del 2017

Refuerzan las medidas para prevenir delitos en colectivos

Acordaron reforzar la seguridad en paradas y recorridos de las unidades.

foto

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y de la Unión Tranviario Automotor (UTA) para coordinar acciones preventivas.

Durante la reunión acordaron que las nuevas medidas se aplicarán en zonas puntuales, siempre con el propósito de evitar ilícitos a los usuarios y choferes del transporte público de pasajeros. “Habrá una participación de policías adicionales de la Municipalidad de Las Talitas para acompañar a los efectivos que recorrerán los colectivos”, adelantó César Nieva, subsecretario de esa cartera.

“Se intensificará la presencia policial en las paradas de ómnibus y se pedirá la identificación de las personas”. Y aclaró que, “queremos identificar a las personas que delinquen para prevenir futuros hechos”.

Daniel Orell, en representación AETAT aprobó el dispositivo diseñado en conjunto entre las distintas áreas involucradas. "Como empresarios hicimos un fuerte esfuerzo en incorporar herramientas para que el chofer deje de manejar dinero, como el botón antipático que está en funcionamiento”, aclaró.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de Transporte y Seguridad Vial, quienes se pusieron a disposición para llegar a una solución que beneficie a los usuarios y choferes.

“Venimos trabajando en forma conjunta con Seguridad. Por los últimos hechos, compañeros acercaron un informe de los lugares más críticos dónde se producen ilícitos", sostuvo Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA, "es un reunión positiva, tenemos que aportar nuestra parte para mejorar", concluyó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar