| Compartir:

14 de Agosto del 2017

Resumen de la Semana

Diferentes actividades se desarrollaron en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió en su despacho a cinco policías, a quienes felicitó y reconoció por la labor durante los procedimientos que permitieron evitar ilícitos. Los policías Ariel Palomares, Miguel Ángel Ruiz, Marcos Astrada y Martín Tapia, intervinieron en un hecho ocurrido en un bar de Concepción, cuando un hombre amenazada con un arma blanca a una mujer. En tanto, José Darío Ortega, redujo a un delincuente que intentaba asaltar en una heladería, ubicada en avenida Roca y Entre Ríos.

Por otra parte, el ministro, junto con la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, recibió a representantes de organismos de derechos Humanos para interiorizarse sobre las amenazas que sufrieron testigos de la causa Operativo Independencia.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sur de la provincia, Amado, participó de la entrega de un móvil para la comuna de Villa Quinteros. El ministro resaltó la importancia de “brindarle mayor seguridad a los ciudadanos, ya que la comuna no contaba con un patrullero”. Con esa misma mirada, el jefe de la Unidad Regional Oeste, Jorge Bustamante, explicó que “la Policía y los vecinos necesitaba la presencia de un móvil ante la eventualidad de ciertos hechos”.

El funcionario mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad San Pablo-Tucumán, para ultimar los detalles del lanzamiento de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana. “Estamos muy contentos que la universidad genere este proceso que es positivo para la provincia, es una oferta innovadora y tiene una mirada de avanzada en lo que hace a la seguridad” destacó, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer

Ingresó en su etapa final el proyecto de seguridad que incluye la incorporación de tecnología de última generación mediante el Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI), del Ministerio del Interior de la Nación. Por tal motivo, el titular de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, José Farhat, presentó los avances ante el titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y de la Unión Tranviario Automotor (UTA) para coordinar acciones preventivas.

Mientras tanto, en el Sistema de Emergencia 911 realizaron una ardua persecución que logró la captura en, El Colmenar, a un hombre sospechado de cometer un ilícito. Se secuestraron nueve celulares de alta gama y una réplica de arma de fuego.
El personal de la dirección de Drogas Peligrosas detuvo a un malviviente de 22 años, en la zona del Parque 9 de Julio, donde se secuestró marihuana y elementos que serían para fraccionar sustancias.

Por último, la Policía detuvo a un hombre que intentó asaltar una heladería en zona sur de la capital. Se secuestró una réplica de arma de fuego. El agente agente José Darío Ortega, intervino en el procedimiento, resultó herido.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar