| Compartir:

16 de Agosto del 2017

Futuros policías inician prácticas de acercamiento a la gente

foto

Los cadetes que transitan segundo año en el Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) iniciaron las prácticas del programa Policía de aproximación: recorren diferentes zonas del microcentro para aconsejar a la comunidad sobre cómo prevenir determinadas situaciones.

Los aspirantes trabajan al lado de policías de la Guardia Urbana en puntos fijos y móviles. De esta manera, toman contacto con la comunidad para poner en práctica lo que aprenden en el IES. “Hoy los cadetes hacen sus prácticas profesionales en la vía pública, implementando el mapa del delito y el análisis de los elementos, para hacer prevención”, destacó Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana.

Explicó que también los jóvenes de tercer año están haciendo sus prácticas en las comisarías; de ese modo, son 600 los aspirantes que en poco tiempo estarán en la calle. “Sabemos que hay que mejorar, hoy tenemos 8500 efectivos que tienen el compromiso de cuidar los derechos, los bienes y la vida de los comprovincianos”.

Jorge Cruz, director del IES, contó que los 85 cadetes se ubicarán en 43 paradas. “En una primera etapa recorrerán la zona norte de la capital, luego lo harán en la sur. Estarán en las plazas acompañados por sus instructores, quienes evaluarán sus actividades. Es muy importante que los cadetes conozcan y se acerquen al vecino para poder confiarle su experiencia”, resaltó.

La voz de los futuros policías

Jonatan Jerez destacó que estas actividades suman a su carrera: “Nos profesionalizamos acercándonos a la comunidad y conociendo los problemas que afligen a la sociedad”. Por su parte, Ailén Salvatierra -también estudiante del IES-  expresó: “Mucha gente se acerca a preguntar sobre Seguridad Inteligente, me conforta saber que estamos ayudando a las personas con este programa  de prevención”. Finalmente, Conrado Milisenda cerró: “Informamos a los mayores para que lo transmitan, es una cadena preventiva”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar