| Compartir:

17 de Agosto del 2017

Aprehenden a dos personas vinculados con la quema de un cañaveral

Se encontraban en la intersección de las rutas 157 y 323.

foto

Durante los recorridos que lleva adelante el personal policial de la división Delitos Rurales y Ecológicos se aprehendió a dos personas que estarían vinculadas con incendios a un cañaveral ubicado en la intersección de las rutas 157 y 323, a la altura de Río Colorado (Departamento de Leales). Intensifican las tareas de prevención para evitar incendios forestales.

El comisario Marcelo Godoy, jefe de la división, comentó que pasadas las 17 de ayer, mientras se realizaban recorridos, “se observó que dos personas estaban prendiendo fuego a la caña. Un hombre estaba a la vera de la ruta, y otro a 100 metros dentro de la finca; ambos con una antorcha hecha con caña y en la punta un trapo embebido en combustible”, contó.

Además, agregó que gran parte del lugar estaba con caña quemada, sin embargo, los dos hombres negaron su participación. Los dos sospechosos fueron trasladados a la base operativa en Simoca. Al consultar a la Justicia, la Fiscalía de Instrucción Penal de la 10° Nominación, ordenó su detención por la causa “incendio intencional”.

Delitos Rurales, que depende de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos, tiene seis puestos distribuidos en toda la provincia con el propósito de evitar incendios.

“Todo aquel que observe este tipo de prácticas debe denunciarlas en cualquier dependencia policial”, indicó Godoy y destacó el trabajo que están realizando junto con Defensa Civil y la Secretaría de Medio Ambiente para erradicar la quema de caña.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar