| Compartir:

18 de Agosto del 2017

“Seguridad Inteligente” capacitó a docentes

En un “Ateneo de Tutorías” la familia educativa conoció las principales temáticas del programa.

foto

El subsecretario de Participación Ciudadana, Jose Farhat, participó de un “Ateneo de Tutorías” para docentes de distintos establecimientos en el Colegio María Auxiliadora, con el objetivo de informar sobre las principales temáticas del programa “Seguridad Inteligente”. La jornada realizada por el Ministerio de Educación reunió a más de 1500 docentes.

Farhat explicó que es importante informar a los docentes sobre las principales las temáticas que integran a niños, niñas y adolescentes con respecto a los delitos cibernéticos como el sexting, ciberacoso y grooming.

Se plantearon una serie de consejos establecidos en el Protocolo interministerial en caso de abuso a menores, y los principales puntos de la Convención del Niño, con el objeto de crear una reflexión sobre cómo abordar las situaciones cuando los niños revelen si atraviesan una situación de riesgo al respecto o un hecho concreto”, argumentó Farhat.

En el marco de la campaña “Juntos más seguros”, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de Educación, entre otros, señalaron además la importancia de realizar actividades de prevención para que los alumnos puedan identificar las situaciones de riesgo. “Analizamos como debe ser el apoyo de un tutor o docente ante la situación, ya que hay que proteger y resguardar la seguridad de los niños. Trabajamos para articular temáticas de prevención y poder llegar tanto docentes, como a niños y sus familiares”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar