| Compartir:

20 de Agosto del 2017

Instrumentan el radar para concientizar al conductor sobre las altas velocidades

Se realizó el un control en Yerba Buena.

foto

Con el objetivo de concientizar a los conductores, en Yerba Buena, integrantes de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial con la colaboración de los agentes de tránsito de esa ciudad instrumentaron un operativo de control de velocidad implementando el radar.

Benjamín Nieva, titular del área, explicó que en un flujo de dos horas circulan 800 vehículos aproximadamente de los cuales 100 se excedían de la velocidad permitida. “Hay un promedio de 93 kilómetros por hora y hay algunos que llegan a 110. Eso habla a las claras la peligrosidad que significa conducir a alta velocidad por eso comenzamos los controles en toda la provincia”, resaltó.

Los vehículos en avenidas deben transitar hasta 60 kilómetros por hora, “los radares están calibrados de tal manera que se aumenta un 8% más, de ahí los pasan esa cifra se los sanciona. En esta etapa nos volcamos a la campaña preventiva, explicando a los conductores lo que puede causar si maneja alta velocidad”, señaló Nieva.

“Muchos de los accidentes se producen por una falla humana. Nos encontramos con conductores desaprensivos, por eso trabajamos con mucho empeño en la prevención”, sostuvo el funcionario e indicó que todavía no habrá multas. “Buscamos por todos los medios que la gente pueda comprender que el exceso de velocidad es una causa de siniestros viales, queremos prevenir para no lamentarnos por estos tipos de hechos”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar