| Compartir:

22 de Agosto del 2017

La Escuela de Gobierno abre nuevos vínculos institucionales

Hubo un encuentro con la UPAP de Salta con el fin de intercambiar experiencias sobre la formación política.

foto

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a representantes de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta (UPAP) con el propósito de intercambiar experiencias sobre la formación del personal en gestión de gobierno y políticas públicas.

El director de la Escuela de Gobierno de Tucumán, Agustín Barrera Palou, también participó del encuentro y, al finalizar, sostuvo que “estamos intercambiando experiencias, contándoles nuestros proyectos. Compartimos algunas visiones y creemos que es productivo aunar esfuerzos para capacitar”. 

Por su parte, Roberto Robino, rector de la UPAP -institución que funciona en la provincia vecina hace 10 años- indicó que fue un encuentro provechoso. “Conversamos sobre una misma temática en la que ambas provincias estamos trabajando. Vamos a avanzar en temas concretos y analizamos la posibilidad de firmar un convenio de cooperación para trabajar en conjunto”, dijo.

La Escuela es una nueva propuesta del Gobierno de Tucumán tendiente a capacitar a dirigentes políticos, gremiales, de ONGs y colegios profesionales en gestión y políticas públicas. La iniciativa surgió a partir de la ley 8.132 y su objetivo es dotar de herramientas técnicas a dirigentes políticos y aquellos que aspiren a formar parte de los diferentes ámbitos de gobiernos, como así también de las instituciones de la sociedad civil.

“Esta es una primera reunión, pero un acercamiento para continuar trabajando y enriqueciendo a ambas provincias en materia de formación”, concluyó el director.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar