| Compartir:

22 de Agosto del 2017

Concientizan para prevenir el abuso sexual infantil

Realizaran una campaña con información útil para que la comunidad conozca a donde puede acudir ante un caso.

foto

Tomando como eje la concientización, las Secretarías de Derechos Humanos; Familia, Niñez y Adolescencia y Comunicación Pública de la provincia, trabajan de forma articulada en una campaña sobre la prevención del abuso sexual infantil.

En relación a la campaña, Fernanda Trejo, subsecretaria de Derechos Humanos, explicó que el objetivo es llegar a la sociedad con información para que se tome conciencia de este flagelo que existe y  hay que eliminarlo. En ese sentido, remarcó que se brindará información para saber cómo y dónde acudir ante un caso de este tipo. “Hay que trabajar en conjunto entre el Estado -con sus tres poderes- y la comunidad para erradicarlo”, dijo.

Desde el año 2013 existe un protocolo de actuación presentado por la Corte Suprema de Justicia para el abordaje de estos casos. Las áreas que trabajaron en este escrito capacitaron a distintos actores de las áreas de Salud, Seguridad, Educación y la propia Justicia. “La idea es que los organismos que tienen un primer contacto con estos casos puedan hacer las derivaciones y actuar de manera unificada. Es una capacitación permanente”, explicó la funcionaria.

Intervención

Trejo agregó que en lo que respecta al área de DDHH, en caso de recibir una denuncia de este tipo de delito, “brindamos asistencia y articulamos con la Secretaría de Familia, Adolescencia y Niñez quien toma el caso. Seguimos un protocolo de actuación; desde el área damos respaldo jurídico”, explicó. Y agregó: “hay un trabajo mancomunado y cada área sabe cómo debe actuar y a qué instituciones
derivar. La concientización y prevención son pilares fundamentales para erradicar este delito”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar