| Compartir:

22 de Agosto del 2017

Hoy se reúne la mesa interinstitucional sobre violencia contra la mujer

Derechos Humanos participará del encuentro que tiene por objetivo coordinar trabajos entre los distintos poderes.

foto

La Secretaría de Derechos Humanos participará mañana de la mesa institucional sobre “Violencia contra la Mujer”, con el objetivo de exponer los puntos más sobresalientes en la materia y, además, coordinar trabajos con los distintos poderes del Estado.

Érica Brunotto, titular área, contó que junto con la responsable del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, Patricia Santucho; y autoridades del Observatorio de la Mujer, fueron convocadas por la Honorable Legislatura para avanzar en las acciones que tendrá el comité interdisciplinario, en el marco de la declaración de la emergencia en violencia de
género.

“En la mesa interinstitucional se abordará sobre reglamento interno y el funcionamiento de las normas referidas a la violencia contra la mujer. Es fundamental empezar a trabajar sobre lo que se viene haciendo y avanzar en las medidas que necesitamos de manera urgente”, sostuvo.

Además, la funcionaria agregó que el objetivo primordial es analizar los principiantes lineamientos de la ley 8.981. “Avanzamos en el cupo de mujeres, en la licencia para empleados que atraviesen por esa situación, campañas provinciales, lugares para denuncias, lo que se viene haciendo en el Registro Único de Casos de Violencia; entre otras acciones”.

Del mismo modo, Brunotto hizo referencia a la importancia que tiene la participación de todas las áreas involucradas: “Vamos a generar políticas de Estado para salir de esta situación de emergencia y ver cómo podemos trabajar en prevención y, por supuesto, en el hecho de poder ayudar a todas las mujeres víctimas de situaciones de violencia. Y cerró: “en estos casos es fundamental que las mujeres realicen las denuncias y que el Estado cubra las expectativas de los ciudadanos”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar