| Compartir:

22 de Agosto del 2017

Se aplicó el derecho de admisión y no ingresaron 3 hinchas de Independiente

Del programa Tribuna Segura participaron más de 300 efectivos en las inmediaciones del estadio.

foto

La Policía desplegó un control preventivo y aplicó el programa Tribuna Segura en las inmediaciones del estadio José Fierro, donde Atlético Tucumán se enfrentó a Independiente por la Copa Sudamericana. Las medidas resultaron con tres hinchas del equipo de Avellaneda retenidos al poner en práctica el derecho de admisión.

Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, contó que hubo más de 300 efectivos apostados en puntos fijos y móviles. “Se busca neutralizar el ingreso de los violentos al estadio. Procurando que sea una jornada tranquila con mucha presencia policial y montando un operativo en las cuadras paralelas del estadio”, aseguró.

“Tribuna Segura” es un programa de control de acceso a los estadios deportivos que apunta a prevenir incidentes en los espectáculos deportivos. Además apunta a garantizar el normal desarrollo de los partidos mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad. "En esta oportunidad, tres hinchas de Independiente no pudieron ingresar porque les pesaba el derecho de admisión", destacó Hofer.

Resultados favorables

Hace un año que se comenzó aplicar el programa en diferentes espectáculos deportivos de la provincia, “los resultados son favorables, hubo muchos pedidos de detención”, sostuvo el funcionario.

Los controles contaron con la presencia de los cadetes del Instituto de Enseña Superior de la Policía (IES), “con estos tipos de prácticas lo futuros policías se acercan a la sociedad,  es el camino que tenemos que recorrer para trabajar de forma coordinada con la fuerza”, agregó Hofer.

“La gente está muy conforme con los operativos que se implementan en la cancha, la familia quiere venir a disfrutar de un espectáculo deportivo, por eso vamos a continuar implementándolo”, cerró Hofer.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar