| Compartir:

23 de Agosto del 2017

Derechos Humanos recibió a la familia de Ayelen

Solicitan que el caso se lo tome con respecto.

foto

Familiares y amigos de Ayelen, la joven trans que fue encontrada hace 15 días sin vida en el Parque 9 de Julio, mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) de la provincia.

“Vamos a colaborar con todo lo que necesite la familia, ayudar con el acceso a la Justicia y darle una contención integral que se merecen ante la situación del caso”, dijo Érica Brunotto, secretaria de DDHH y explicó que los trans femicidios integran la emergencia en violencia, “son personas que son asesinadas por su condición de mujer”.

Brunotto contó que los allegados de Ayelen solicitaron la intervención ante los medios de comunicación. “Solicitan que traten el tema con respecto dentro del marco legal que tiene que ver con la identidad del género”, indicó la funcionaria. 

“Hay que tener en cuenta que todas las personas trans tienen una expectativa de vida de 35 a 40 años por la exclusión y la alta vulnerabilidad que viven desde niños. Hay que trabajar en concientización de la comunidad con el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT)”, sostuvo Brunotto.

Maira Moyano, estudiante del Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (CETrans) dijo que desde la entidad oficial brindaron todo su apoyo a la familia de Ayelen y se interiorizaron sobre la causa. “La sociedad tiene que conocer lo que vivimos las mujeres trans, empezar a visibilizar nuestros casos y que se haga justicia”, resaltó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar