| Compartir:

25 de Agosto del 2017

Combaten la quema de caña con operativos preventivos

Las zonas más afectadas son Cruz Alta y Leales.

foto

La Dirección de Defensa Civil realizó operativos preventivos en distintas zonas de la provincia, principalmente en Cruz Alta y Leales, tras la intensa quema de caña registrada en las últimas semanas. Con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus pertenencias, trabajaron en conjuntos con Bomberos Voluntarios, Fiscalización Ambiental, Brigada Forestal, Patrulla Ecológica y la Dirección de Medio Ambiente.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, resaltó la importancia de las denuncias que realizan los ciudadanos en el interno 103: “recibimos llamados las 24 horas del día, registramos el día y la hora del accidente, y en caso de ser necesario, informamos a la Policía para hacer medidas preventivas si se trata de hechos que afecten alguna ruta o vivienda”.
Condiciones Climáticas

En cuanto a la climatología, “dado de que luego del mediodía la temperatura ambiental aumenta, generando que se seque el suelo. Esto aumenta las posibilidades de incendio y en caso de haber un foco, el viento hace que se eleve su magnitud. Contamos con un sistema de monitoreo de cada punto de la provincia con condiciones de riesgo o focos de posibles incendios”.
Causas de los siniestros

Torres reveló que las causas de incendio en la provincia son muchas, “hay productores que deciden quemar rastrojo o caña en pie, que es lo más peligroso, y que pueden producir un daño. También hay individuos que queman con intenciones de generar limpieza en torno a la vivienda. El peligro es su propagación, ya que con el viento pasan a callejones, áreas sembradas y hay personas que viven alrededor. Nuestra prioridad es proteger a las personas y sus bienes con un control perimetral”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar